martes, 18 de agosto de 2015

Crítica: The Voices

The Voices


Título original: The Voices
Director: Marjane Satrapi
Guión: Michael R. Perry
Reparto: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver, Ella Smith
Año: 2014
Subgénero: Humor negro, animales, slasher, gore
Página web oficial: https://www.facebook.com/thevoicesmovie/

Sinopsis
Jerry es un hombre con problemas mentales que al llegar a casa habla con sus mascotas.



Su perro Bosco siempre le da buenos consejos y le consuela pero su gato Señor Bigotes lo insulta y le incita a hacer el mal.


Jerry se enamora de Fiona, una chica que trabaja en el departamento de contabilidad.


¿Podrá Jerry tener alguna relación con Fiona? ¿O será arrastrado al mundo de violencia que desea su gato?



Crítica
El protagonista de The Voices es un antihéroe, concretamente un psicópata esquizofrénico, un sucedáneo de Norman Bates. Pero, por increíble que parezca, el mundo de Jerry no es un mundo triste, horrible y sanguinario sino un mundo feliz de color rosa y mariposas. Nos acompañan en el mundo de Jerry dos mascotas nada comunes: un gato y un perro que funcionan como la conciencia buena y la conciencia mala de Jerry. Como no, el perro tenía que ser la conciencia buena y el gato la mala. Sobre este cliché se sustenta toda la película.
El humor del filme recae principalmente en las mascotas de Jerry, sobre todo el gato con su sarcasmo y su lengua afilada. Tampoco podemos olvidarnos de la actitud ingenua e infantiloide de Jerry con sus simpáticos titubeos, así como la neurótica cabeza que guarda en la nevera. 




La historia se centra en la búsqueda del amor y la felicidad, una empresa que busca cualquier persona normal y corriente. La diferencia es que para conseguir serlo, Jerry deja las pastillas y de ahí tenemos una vida llena de maravillas. El color rosa protagoniza la vida de Jerry como una metáfora de su actitud positiva e ingenua y de la perspectiva edulcorada en la que ve su mundo, con mariposas y ángeles. En contraposición, tenemos la realidad llena de sangre y suciedad y matizada con tonos ocres.
En el guión rebosan los fallos y los momentos forzados como el primer asesinato o el desastroso desenlace. Aún así, cumple con su cometido: entretener, divertir y a su vez sentir empatía por el protagonista. Comienza como si fuera una comedia romántica protagonizada por una persona con delirios mentales que se deja llevar por el amor. Esto le conduce a un terrible asesinato que desencadenará una espiral crímenes. Es en ese punto donde el asesinato se convierte en una adicción y el guión empieza a girar en torno a los múltiples errores del protagonista y su eterno debate sobre si es una buena persona




Las actuaciones cumplen su cometido, sobre todo la de Ryan Reynolds, quien no solo interpreta a Jerry, sino que además se encarga de dar voz al perro y al gato. Por el carisma del gato, no cabe duda de que Reynolds tendría un buen futuro en el campo de la ventriloquía. Como Jerry, interpreta a un personaje ingenuo y algo introvertido. Le atormentan sus instintos (Señor bigotes), pero se autoconsuela constantemente (Bosco). Gemma Arterton hace un papel correcto como la inglesa hipócrita y convenida que utiliza a Jerry para sus propósitos y que más tarde vemos como una cabeza llena de maldad que incita a Jerry a cometer actos criminales. La principal decepción se la lleva Anna Kendrick pues ni su actuación, ni personaje transmite nada: solo es una chica alegre y simpática, sí, muy plano.




The Voices es un regalo para cualquier amante del terror y de los animales psicópatas.
Lo mejor: Señor Bigotes.
Lo peor: los gazapos e idas de olla del guión.
El momento: el debate de Jerry con todas sus “voces”.
Calificación: 




Las imágenes de la película son propiedad de Lionsgate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario